Escalera hecha con vigas de maderaEn decoración cada vez está más presente el dicho “menos es más”. El uso de materiales nobles como la madera, dota a un espacio de un carácter especial sin necesidad de artificios.

La simplicidad de una viga de madera resuelve la escalera de acceso a la planta superior. En este caso parece una viga de madera tropical que han incrustado parcialmente en la pared sin ningún otro sistema de sujeción adicional.

La madera tropical es la más idónea para este tipo de trabajo ya que las mermas y dilataciones por la humedad o la temperatura son muchos menores que en otras especies.

Esta peculiaridad de la madera ha de tenerse en cuenta, porque estas variaciones de tamaño pueden llegar a agrietar la pared si la madera no ha sido secada correctamente antes de ser colocada.

No debemos olvidar que la madera es un material orgánico que se ve afectada por los cambios de humedad y temperatura. Informarse correctamente antes de empezar la obra por profesionales de la madera es fundamental para no llevarse sorpresas.

Una opción menos arriesgada que incrustar las vigas directamente en la pared son las estructuras metálicas, que funcionen a modo de sujeción, como vemos en esta segunda imagen.

escalera vigas

También se pueden colocar más discretamente unas planchas de la misma medida de la viga, como la imagen a continuación, que parecen ser unas vigas recuperadas de roble.

escalera vigas de madera

Otra opción son los tablones, pero con la misma precaución que con las vigas. Si están incrustados en la pared, asegurarse primero de que la madera está bien seca y que después de colocada no va a sufrir cambios muy importantes de temperatura y humedad; y si no quieres arriesgar, utilizar una estructura metálica anclada a la pared que sirva como sujeción a la madera.

escaleras con tablones

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s